Después de hacernos disfrutar en la televisión con la magnífica serie, The Walking Dead también alcanzó unas cotas notables de calidad en su trasvase a videojuego gracias a las sabias manos de Telltale Games y su aventura episódica del mismo nombre. Sin embargo en esta ocasión los seguidores de dicha serie no vamos a gozar de la misma fortuna con este mediocre The Walking Dead: Survival Instinct.
Plataforma: PlayStation 3
También para: PC Xbox360 WiiU
Desarrollador: Terminal Reality
Distribuidor: Activision
Género:
Acción, Primera persona (FPS) (Terror)
Jugadores: 1
Idioma: Español
Lanzamiento: 22 de Marzo de 2013 (+18)
DESCRICIÓN
El principal inconveniente es que, a la hora de la verdad, la aventura se muestra demasiado monótona, vacía y no especialmente inspirada. La razón principal es que tanto el sistema de combate como todo lo relacionado con el sigilo no han sido implementados como deberían. De esta forma las batallas contra los adversarios se muestran toscas, ya sea empleando armas de fuego (rifles, pistolas…) como armas blancas o improvisadas (hachas, machetes, martillos, etc.), siendo muy redundantes y para nada excitantes, sumiéndose en la mediocridad a las primeras de cambio.
Y el problema de esto es que si preferimos optar por actuar en sigilo los resultados tampoco son demasiado satisfactorios. La irregular (por no decir otra cosa) inteligencia artificial de los zombis provoca que éstos nos detecten en muchas ocasiones sin razón aparente o que, igualmente, una vez que lo hagan se les olvide perseguirnos al poco que aceleremos el paso durante unos segundos. Podríamos citar varios ejemplos más de esta IA tan "curiosa", pero pensamos que no es necesario. Y a este defecto tan grave se une la ausencia de otros factores clave como la implementación de un buen sistema de coberturas.
Estos fallos tan relevantes que os acabamos de explicar podrían haberse subsanado en parte si la aventura atesorara algún otro ingrediente interesante y complementario como toques de rol, una mayor profundidad, la posibilidad de ir mejorando la capacidad de los personajes, la introducción de historias y misiones paralelas de cierta enjundia… Pero no hay más oro del que reluce en Survival Instinct del que se deja ver así de primeras, y éste es inexistente. Estamos ante un título en el que es posible cruzar a toda pastilla los decorados en busca de gasolina, regresar a nuestro coche de marras y pasar a la siguiente fase para realizar una vez más eso mismo. Y en unos escenarios sospechosamente parecidos en ciertas ocasiones. Reiteramos en que es cierto que se han introducido otros elementos como son la exploración o la interacción con otros personajes secundarios, pero ni su trascendencia es demasiado importante en el devenir de la historia ni aportan mucho al resultado final.
0 comentarios:
Publicar un comentario